Disable Preloader

Consultoría / Consultoría Fiscal

Consultoría Fiscal
Compartir:
El desarrollo de una correcta estrategia fiscal es tomando en cuenta los elementos contables y contractuales de la empresa, tomando siempre como base el marco legal buscando el ahorro de recursos económicos, diferimiento de las obligaciones fiscales o simplemente el cumplimiento estricto de las normas que soportan las actividades económicas y comerciales de las estaciones de servicio.

Enfocado principalmente a las estaciones de servicio se busca la mejora continua en materia administrativa fiscal de las estaciones, dando un servicio de vanguardia y soporte de primera mano, para evitar contingencias graves y malos momentos por cualquier molestia de la autoridad. Desde este punto de vista, somos socios estratégicos en la Empresa dando soporte a las actividades administrativas y de cumplimiento antes las diversas autoridades administrativas de competencia de las estaciones de Servicio y de cualquier empresa en general.

Servicio de procesamiento contable
Este servicio como parte externa de cualquier organización busca dar soporte a las operaciones del día a día en los negocios, buscando da la confianza y certeza de las operaciones realizadas. El proceso de la información no solo es capturar movimientos, se trata de detectar detalles o problemas que puedan surgir con la operación del día a día. La contabilidad está diseñada para servir a los usuarios de la información, como forma de medición entre los objetivos, logros y alcances que se pretendan dentro de la empresa. La contabilidad no solo es para determinar impuestos, también sirve para verificar la salud financiera de cualquier negocio, y sus posibles problemas con carteras vencidas, clientes morosos o simplemente para sacar estadísticas de los productos estrella que ofrece la empresa.

Nos enfocamos principalmente a esas áreas de oportunidad que no se ven, pero que si tienen un impacto preponderante en las actividades de cualquier negocio.

Auditoria de estados financieros
Hoy en dia, la auditoria toma un papel fundamental dentro de las actividades del negocio, no solo nos enfocamos a revisar los cumplimientos con las autoridades, es muy recomendable el análisis interno de la situación financiera que guarda la empresa a través de peritos y contadores expertos que, ven a la empresa dentro de un entorno, interno y externo. Muchas veces los empresarios no se dan cuenta de faltantes o de errores que muchas veces llevan al cierre o contingencias graves en las compañías.

La auditoría tiene como objetivo revisar la salud financiera de cualquier negocio, y como todo ente, necesita estar bajo la revisión de un experto, así como los seres humanos necesitamos un diagnóstico para estar seguros de nuestra salud, los negocios lo necesitan aún mas, ya que no solo hablamos de negocios, también hablamos de empleados, clientes, proveedores, bancos etc., que necesitan de la certeza y la confianza con el producto de la información de la empresa.

Auditorias seccionadas
Este servicio consta de revisar alguna cuenta o grupo de cuentas en particular, para tal efecto dicha auditoria se realiza a base de pruebas selectivas o bien detalladamente. Esta clase de auditorías pueden deberse, entre otros casos, a los siguientes: determinar la corrección o incorreción de una cuenta, localización de un fraude, cambio de funcionarios encargados de la administración, liquidación de una empresa, un juicio mercantil, etc.

Dictamen fiscal
Elaboración y presentación de dictámenes fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en forma oportuna, para aquellas empresas que desean dictaminarse en form optativa u obligadas con base en nuestro Código Fiscal de la Federación.

Con el objeto de dar cumplimiento a la obligación que expresamente en las disposiciones fiscales recae en ciertos contribuyentes de hacer dictaminar sus estados financieros por contador público registrado, le ofrecemos este servicio con el fin de emitir una opinión sobre la situación financiera y fiscal en que se encuentra la empresa dictaminada, entregando a las autoridades fiscales dicha opinión conjuntamente con el análisis de los rubros examinados, de acuerdo con los lineamientos que las mismas autoridades requieren. Este mismo servicio se ofrece a aquellos contribuyentes que sin estar obligados a dictaminarse, optan por hacerlo.

Grupo Besco Social

Ver más Consultorias