Disable Preloader

Consultoría / Limpieza de Tanques

Limpieza de Tanques
Compartir:
Incluye una prueba química de las indicadas en la CRE para determinar la calidad del combustible antes y después de la limpieza de tanques. Los resultados se entregaran 7 días después de levantadas las pruebas en las E.S.

Una vez que se asiente el combustible sucio se devolverá el combustible que aún sea útil para evitar mermas altas.

Clausulas de Trabajo
  • El Servicio de Limpieza de Tanques de Almacenamiento se realizara en el domicilio que pertenece a la Estación de Servicio.
  • El servicio de Limpieza de Tanques de Almacenamiento se realizará mediante un sistema de succión de sólidos y agua con un sistema neumático.
  • Se requieren 6 tanques de 200 litros que se deberán proporcionar por parte de la Estación de Servicio, para depositar el combustible con residuos y el combustible que se útil se devolverá al tanque.
  • Se revisara las instalaciones, contenedores y sistemas de las motobombas de cada uno de los tanques en los cuales se realice la limpieza, para verificar que estén funcionando adecuadamente y descartar que tenga fallas preexistentes; en caso de haberlas se informara al personal responsable y se determinara si se procede a la limpieza.
  • Se solicita el último informe de Tercerías para inspeccionar que no haya incidencias que no hayan sido solventadas y que puedan causar alguna falla durante o después de la Limpieza en Tanques de Almacenamiento.
  • Los residuos que se extraigan se quedarán a resguardo en la Estación de Servicio para que se retiren cuando se acuda a la visita de Recolección de Residuos Peligrosos, en caso de que sean retirados por parte del personal que realice la limpieza tendrá un costo extra.
  • Se realizará una prueba química para determinar la calidad del combustible de las planteadas en la NORMA de la CRE, se tomaran 4 muestras de cada combustible antes y después de la limpieza de tanques de almacenamiento; se retiraran debidamente selladas, se dejara un documento donde se indique el folio de las muestras y los datos de la Estación de Servicio, en un periodo de 10 días hábiles se hará llegar por correo electrónico el resultados de las mismas.
  • Se recomienda ampliamente una limpieza de válvulas solenoides de 15 a 30 días después que salga la suciedad de las líneas de distribución hacia los medidores y filtros.
  • En caso de presentarse un flujo muy lento en las pistolas del dispensario se recomienda limpiar las mallas o cambiar el filtro.
  • Cuando se realice la limpieza se detendrá el servicio de aire para tener un mejor rendimiento de la bomba neumática, pues el equipo se conectara al compresor. Y se detendrá la operación de la motobomba que se esté limpiando para evitar el flujo de sedimentos hacia las líneas de distribución que va a los dispensarios.
  • El trabajo se realizará cuando los tanques de almacenamiento tengan el mayor volumen posible para hace más eficaz la limpieza de los tanques.
  • El tiempo de limpieza es de 1 día para 3 tanques de almacenamiento, en caso de tener más tanques, tener tanques sifoneados u otros tanques que sirvan de almacenamiento se tomara un día más para culminar el servicio.
  • En caso que por alguna circunstancia de parte de los prestadores de Servicio no sea posible llegar a la Estación de Servicio se volverá a agendar dentro de los 5 días siguientes.
  • En caso que la Limpieza no se realice por motivos de parte de la Estación de Servicio, se deberá cubrir el pago nuevamente de los viáticos y un pago del 20% adicional al servicio.
  • El horario del servicio es de 8:30 am a 6:30 pm con una hora para la comida de la cuadrilla que acuda a realizar el servicio.
  • En caso de requerir más tiempo de lo establecido en el horario de servicio, sé informará 30 minutos antes de finalizar dicho horario al personal de la Estación de Servicio para indicarle el tiempo que se excederá, y se deberá cubrirá el pago por el tiempo extra.
  • Se entregara una hoja de servicio al finalizar la Limpieza de Tanques de Almacenamiento, donde se indicara los tanques y productos que hayan sido limpiados, la cantidad de sedimentos que fueron extraídos, el tiempo del servicio y firma autógrafa del Técnico Especializado.


Grupo Besco Social

Ver más Consultorias