Disable Preloader

Consultoría / Secretaria de Trabajo

Secretaria de Trabajo
Compartir:
Promover que su Estación de Servicio instaure y opere bajo un Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, con base en estándares nacionales y con sustento en la reglamentación vigente en la materia, a fin de favorecer el funcionamiento de su centro de trabajo seguro e higiénico.

Los trabajos que se realizaran en su Estación de Servicio estarán enfocados a Identificar los aciertos y omisiones que se tienen en materia de documentos y registros que serían motivo del NO cumplimiento de la Normatividad Aplicable según la STPS. Asimismo Prepararemos su estación de servicio para una eventual visita por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. De tal manera que solvente cada uno de los requisitos que se están solicitando de cada una de las normas aplicables.

Como se desarrollan los trabajos:
Atendiendo los tres principales rubros que son:
  • Revisión y Comprobación Documental de cada una de las Normas Aplicables.
  • Revisión y Comprobación Registral de cada una de las Normas Aplicables.
  • Revisión y Comprobación Física o de Campo de cada una de las Normas Aplicables.
  • Es decir, se revisaran cada uno de estos rubros para identificar si la empresa está cumpliendo o no, si cuenta o no, con los requisitos que se están solicitando en las actas de inspección de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Grupo Besco Capacitación NO se compromete a conseguir o elaborar la documentación que le haga falta a su estación dando por entendido que cada documento requerido por la STPS ya cuenta con él y los que solicitan las normas son responsabilidad de su E.S. el tenerlos y obtenerlos.

Estos tres aspectos orientaran y evaluaran el “status” de su empresa versus el cumplimiento de la normatividad aplicable a estaciones de servicio según la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Hacemos de su conocimiento que la revisión de estos tres rubros son para cada una de las 12 normas que están siendo motivo de inspección por parte de la secretaria.
Se les enviara la documentación que tienen que entregar ante la secretaria de trabajo, pasos y alcances en una verificación de la STPS, así como otra documentación necesaria para facilitar la inspección de Grupo Besco Capacitación.

El Inspector de Grupo Besco Capacitación realizara una lista de verificación al momento de su llegada, así como la organización de carpetas con la documentación solicitada por la STPS.

Qué resultados obtendrá:
Una vez terminados los trabajos el inspector de grupo besco le dará un informe y/o resultados de los aciertos y omisiones que su estación de servicio está teniendo en materia del CUMPLIMIENTO O NO CUMPLIMIENTO de cada una de las normas que están siendo motivo de inspección por parte de la STPS.

Se programara la elaboración de los documentos necesarios para solventar lo que determine cada una de las normas excepto: (Dictámenes eléctricos y sus anexos, Programas Internos de Protección Civil y sus Áreas, Simulacros, Capacitación en Primeros Auxilios, Prevención Contra Incendio, Formación de Brigadas, Manual de Primeros Auxilios, Autorización por parte de la stps para el funcionamiento de compresores). El motivo por el cual no se realizaran estos documentos es porque la estación de servicio previamente debe cumplir con otras dependencias las cuales les mandan y ordenan tener esta información, sin embargo, si es el caso de que la estación de servicio no cuente con ellos los trabajos se ingresaran como “extraordinarios y tendrá que solicitar los costos por estos servicios.”

Con todos estos trabajos usted quedara preparado para “SOLVENTAR UNA EVENTUAL VISITA POR PARTE DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.”

Grupo Besco Social

Ver más Consultorias