Disable Preloader

Prensa

Jorge Colín satisfecho y firme por el liderato de la Copa FICREA

Jorge Colín satisfecho y firme por el liderato de la Copa FICREA

Satisfecho y firme fue como el piloto del Audi No. 1 de la Copa FICREA patrocinado por Colín-Grupo Besco-DIMAL-AutoSpazio-ESTO-JDMBuilt culmino la mitad de la temporada 2014 de esta emocionante categoría.

Un quinto sitio durante la segunda carrera, deja satisfecho al piloto campeón de la temporada 2013, "Una vez más los fierros han impedido que tengamos un desempeño de mejor calidad este fin de semana." Comento Jorge. "De nueva cuenta una falla en el motor no nos permitió salir a calificar como hubiéramos querido, aún así partí desde la tercera posición durante la primera carrera, aunque algunos detalles impidieron que hiciéramos una buena competencia, sin embargo, no todo estuvo perdido, ya que los muchachos (Mecánicos) trabajaron fuertemente y al final logramos cerrar de buena manera la mitad de la temporada". Recalcó Colín.

Así mismo, una lluvia torrencial se hizo presente casi al inicio de la segunda competencia en la cual al formarse la parrilla de salida colocaba a Jorge en el lugar 32, posición desde la cual arranco y supero sin problemas a sus contrincantes a pesar de las condiciones climáticas: "De no haber sido por la lluvia, seguramente la oportunidad de ganar la segunda carrera se hubiera presentado, ya que durante las primeras 4 vueltas logramos remontar muchisimos lugares y colocarnos así en la quinta posición, desafortunadamente la bandera Roja y a cuadros se mostro tras cerrar la sexta vuelta impidiéndonos seguir remontando posiciones, pero bueno un quinto sitio ha sido muy bueno ya que eso nos mantiene firmes por la pelea del campeonato." agregó.

Con este resultado, los cálculos matemáticos colocan de manera extraoficial al piloto entre la cuarta y quinta posición de la clasificación general, tema que agrado, al actual monarca de la categoría: "Creo que después de este resultado, quizás terminemos colocados entre cuarto y quinto sitio del campeonato, hay que esperar los resultados oficiales a media semana, pero mientras, esto nos motiva para seguir trabajando duro ya que aun nos queda media temporada y sin duda las posibilidades de remontar posiciones siguen latentes". Detalló.

Con respecto a su compañero de equipo Diego Ortega, quien por una ruptura de motor tubo que abstenerse de correr este fin de semana, el líder del Colín-Grupo Besco-DIMAL-AutoSpazio-ESTO-JDMBuilt Jorge Colín explicó: "Como lo dije, una vez más los fierros no solo me han traicionado a mí, sino también a mi coequipero Diego, el cual ha tenido que dejar de correr este fin de semana por una ruptura en el motor de su auto, Sin embargo, estamos a media temporada y sé que se repondrá rápidamente, ya que es un piloto muy capaz y sin duda saldrá adelante". enfatizó.

La siguiente fecha de la Copa FICREA está pactada para el día 19 de Julio, el lugar aún está por definirse, ya que luego de esta fecha el Autódromo Hermanos Rodríguez, cerrará sus puertas, por una remodelación al circuito el cual quizás para el 2015 albergue la máxima categoría del automovilismo la Fórmula 1 y al parecer serán o el Autódromo Miguel E. Abed o el Autódromo de Pachuquilla, los escenarios que alberguen dicha fecha.


Compartir:



Ver más Prensa

Grupo Besco Social