Disable Preloader

Prensa

Jorge Colín y Diego Ortega buscan el liderato de la Copa FICREA

Jorge Colín y Diego Ortega buscan el liderato de la Copa FICREA

El debut de Jorge Colín en la categoría Stock V6 de Nascar México no pudo ser más prometedor, por lo que ahora se encuentra listo para seguir sumando puntos dentro de los Super Turismos de la Copa FICREA, donde ocupa el segundo sitio en la clasificación general, lugar que llena de satisfacción al piloto del Audi #1.

Motivado por el tercer sitio obtenido el pasado fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colín ahora tiene como objetivo demostrar que lo realizado en esta categoría no fue obra de la casualidad, por lo que está decidido a salir en busca de la victoria.

"Hemos realizado un gran papel en mi debut de Stock V6, sin duda me motiva mucho obtener buenos resultados, fue un gran tercer lugar, pero eso ya quedo atrás, ahora toca el turno a los Super Turismos y saldremos en busca de un podio más para el equipo Colin/ Grupo Besco/ DIMAL/ AutoSpazio/ JDMBuilt." , detalló.

Agregó: "No dudo que un triunfo nos otorgue una posición mejor que el segundo lugar que tenemos, por lo que para esta competencia nos hemos preparado muy bien y nuestro objetivo principal será sumar puntos y buscar el liderato." recalcó.

En cuanto al trazado que este fin de semana utilizarán, el cual se correrá de manera inversa el piloto campeón del Audi No. 1 dijo: "Hay un sentimiento especial por este trazado, ya que fue el que me vio convertirme en campeón hace unos meses, y esta será la última vez que lo corramos ya que por los trabajos de remodelación que sufrirá el autódromo ya no podremos utilizarlo ", Explicó.

Jorge llega acompañado por su coequipero Diego Ortega, quien la pasada fecha conquistó el primer lugar de las dos carreras de esta categoría: "Estamos contando los días para subirnos al Honda #7 Colin/ Grupo Besco/ DIMAL/ AutoSpazio/ JDMBuilt. El circuito inverso me gusta mucho y hemos tenido récords, así como buenos resultados en él, por lo que aprovecharemos esta oportunidad tratando de ganar los dos heats, pole y vuelta más rápida en la próxima fecha, ya que el objetivo es catapultarnos por lo menos al tercer o cuarto lugar del campeonato y así recortar la distancia que nos sacaron en la fecha uno al ser descalificados", explicó Ortega.

Añadió: "Quiero probar nuevos ajustes que haré en la puesta a punto con los kilos extra y trataremos de que Enrique Mancilla tenga tiempo en el dinamómetro el sábado para buscar un poco más de torque en el motor y así llegar al límite en la relación peso potencia. Además, estudiaremos con Jorge la mejor estrategia y durante la competencia retroalimentaremos información desde las prácticas, para buscar buenos resultados ambos y así poner a nuestros patrocinadores Colin/ Grupo Besco/ DIMAL/ AutoSpazio/ JDMBuilt de vuelta en el podio, a quienes agradecemos el apoyo brindado", ratificó.

Ven este próximo domingo 13 de abril al Autódromo Hermanos Rodríguez y sigue a Jorge Colin y Diego Ortega en la Fecha 3 del Campeonato Mexicano de Super Turismos, presentado por la Copa FICREA, las actividades comienzan a las 13:40hrs.
Compartir:



Ver más Prensa

Grupo Besco Social