Disable Preloader

Prensa

Los atascados cauces de la gasolina

Los atascados cauces de la gasolina

El monopolio de 75 años de Pemex apenas alcanzó para construir una escasa infraestructura de almacenamiento, una red de ductos raquítica, vieja y expuesta a las constantes ordeñas, además de una distribución vía una flota terrestre de transporte que obstaculiza la entrada de empresas privadas. 


ATADOS A PEMEX 
Sin los nuevos ductos, a la espera de los proyectos ferroviarios, y de que se libere la infraestructura de Pemex - en la primera Temporada Abierta apenas dejará el 30% de su capacidad - los gasolineros se encuentran atados a lo que Pemex pueda ofrecer.

"Pemex ha dicho que ellos tienen prioridad para los clientes preferidos sigan con él, pero lo que dice el gremio gasolinero es que ahora mismo el trato sigue igual. A algunos les llegan sus pipas bien y a otros no" cuenta Coya Reséndiz directora general de Grupo Besco, especializada en regulación en el mercado gasolinero. Los empresarios de estaciones de servicio están a la expectativa de ver a los nuevos operadores de transporte y almacenamiento que les permita tener una alternativa a Pemex, añade 

Compartir:



Ver más Prensa

Grupo Besco Social