Disable Preloader

Prensa

Profeco refuerza capacitación de verificadores de gasolineras

Profeco refuerza capacitación de verificadores de gasolineras

El director general de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Abundio Luna, aseguró que la dependencia trabaja de manera constante en el reforzamiento de la honestidad y profesionalismo de sus verificadores.

En particular, ante la coyuntura de la liberación de los precios de las gasolinas, dijo en entrevista al término de su participación en el Primer Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017, con el tema “Liberación de los precios de la gasolina”.

El funcionario indicó que a partir de que tomó el cargo en la institución, de diciembre de 2015 a la fecha, el organismo dio de baja a seis verificadores de gasolineras por comportamiento inadecuado en el desempeño de su trabajo.

Agregó que tiene a su cargo un grupo de verificadores debidamente acreditados y capacitados, que cada mes son sujetos a revisión de su comportamiento al momento de realizar su trabajo.

Cuando tenemos algún conocimiento de que uno de los verificadores llevó a cabo una práctica incorrecta o hecho ilícito, por supuesto que se le da de baja”, puntualizó Luna.

Consideró que cuando se pierde la confianza a un verificador, es cuando causa baja, o a través de una denuncia presentada de forma externa.

En este contexto, indicó que los dueños de las gasolineras pueden presentar su queja al Órgano de Control de la dependencia por alguna conducta indebida de sus funcionarios, como extorsión, pero aseguró que hasta el momento no hay reclamación alguna por esa razón.

Abundio Luna manifestó que el funcionario público que cometa alguna falta será sancionado con base en la gravedad del ilícito por la autoridad correspondiente.

Afirmó que la Profeco seguirá con su actuación contundente y realizando las verificaciones a gasolineras que les faculta la ley, en el mayor número posible de las 11 mil 400 registradas a nivel nacional.

Recordó que el año pasado el organismo verificó seis mil 353 gasolineras, que implicó más del 50 por ciento del total, y la meta para este año es, al menos, examinar a siete mil 500.


Compartir:



Ver más Prensa

Grupo Besco Social